BUSCADOR DE CONTENIDO

Resultados de la búsqueda

miércoles, 27 de mayo de 2020

Tarea de Biología





Biología          Biología

TERCER BIMESTRE



ACTIVIDAD 1   Entrega  (19 de Junio)  correo para entrega  
                                                                    5bbiologiaincc20@gmail.com
Diversidad del mundo vivo

Biotermodinamica
Fotosíntesis
Quimiosíntesis
Glucolisis
Respiración

Organización de los seres vivos
Anatomía y función
Tejidos animales
Tejidos vegetales

 Reproducción
Asexual
Sexual

ACTIVIDAD 2   PRÓXIMAMENTE




ACTIVIDAD 2  TERCER BIMESTRE

LABORATORIO:  Entrega   24 de Julio

 TERRARIO BIOBURBUJA  (Formación de lluvia)

Objetivo: observar y descubrir de forma detallada y divertida la relación que existe entre los seres bióticos y abióticos en el ciclo del agua

Materiales.

1 Envase triple big-cola plástico (polycarbonatoterestalatotermoformable)

3 tazas de piedrín, 3tazas de arena, 3tazas de tierra negra

3 plantas pequeñas que puedan entrar cómodamente en el recipiente

1 Bolsa plástica  o  nylon para tapar alimentos

1 vaso  de agua, 2 globos

PROCEDIMIENTO:

Agregar al envase piedrín, tierra y arena como lo muestra la figura

Agregar las plantas (sembrar)

Agregar el agua

Sellar con el nylon y tape

EXPERIMENTACION

Observar el comportamiento del nylon de día y de noche

Sacar al sol y observar, se deben formar nubes (empañado con gotas)

Quitar del sol, frotar el globo contra el cuerpo y cabeza,

Colocar sobre el nylon, las gotas deben desprenderse y se debe sentir una especie de chispa muy poco perceptible (depende de que tan eléctrica sea la persona)

Si todo resulta como se planeó,  el laboratorio es un éxito

NOTA: no siempre sale a la primera obviamente no es problema es ciencia por lo tanto las pruebas son la base de la experimentación

INFORME:

procedimiento,   Fotografías del proceso 

Hacer un resumen detallado de la función que cumple cada uno de los elementos bióticos y abióticos  presentes en la bioburbuja 

Hacer un glosario con 50  términos ecológicos

Por ejemplo:  Especie, nicho, biótico, metabolismo etc…

Enviar al correo respectivo     5bbiologiaincc20@gmail.com   como presentacion powerpoint

 Todo en digital  


Cuarto Bimestre    Tarea  1   

 Enviar al correo respectivo     5bbiologiaincc20@gmail.com

Fecha de entrega:    3 de  agosto 2020
Tema:   Clasificación de los seres Vivos
Objetivo:  Clasificar los diferentes organismos de acuerdo a sus características en el reino que les corresponda
Modalidad  :   Educación a distancia
Técnica:   Clase Magistral (Digital-interactiva)
Desarrollo:  Clase mas detalles de actividad  en el video










                          Tarea  2        Cuarto Bimestre


Reto Discovery



Enviar al correo respectivo     5bbiologiaincc20@gmail.com

Fecha de entrega:   17 de  agosto 2020
Tema:    Todo sobre el cuerpo humano
Objetivo: conocer el funcionamiento y la anatomía del cuerpo humano
Modalidad  :   Educación a distancia
Técnica:   Documental  (Digital-interactivo)
Desarrollo:  Seguir las instrucciones dadas por la guía educativa para educación a distancia proporcionada por Discovery Chanel

Creditos: Discovery Chanel 

tarea 2  4tobimestre


DURACIÓN: 60’

GRADOS: Quinto Bachillerato

 

MATERIA: Ciencias Naturales, Biología,

 

Anatomía.

LA GUÍA MÁXIMA: EL CUERPO HUMANO

 

  DESCRIPCIÓN:

 

Este programa ofrece una única visita al misterioso y complejo cuerpo humano. Desde los bebés a los adultos, hombres y mujeres, atletas y expertos músicos, la ciencia revela las increíbles proezas del cuerpo humano. ¿Porqué se atraen los polos opuestos? ¿Qué extraordinarias habilidades tienen atletas como Michal Jordan, músicos como Ray Charles y aficionados a la comida como Craig Claiborne, que les permiten ser excelentes como ningún otro en su área? ¿Cómo logran, de alguna manera, un billón de células nerviosas del cerebro hacer que la masticación sea más rápida si se está escuchando música?

 

 

I. ACTIVACIÓN DE CONOCIMIENTO PREVIO. DISCUTE Y RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

 

1.- ¿Porqué crees que se considera al cuerpo humano una máquina increíble?

 

2.- ¿Cómo crees que puedes ver con los oídos?

 

3.- Da 3 ejemplos de funciones de tu cuerpo que no sientes, pero que sabes que se llevan a cabo en tu cuerpo.

 

II. VE EL VIDEO DEL MINUTO DEL MINUTO 5 AL MINUTO 19 Y RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.


 1.- ¿Cuántos litros de agua contiene el cuerpo humano?

 2.- ¿Cuántos seres humanos nacen al día aproximadamente?

 3.- ¿Cuánto aire respira una persona durante su vida?

4.- ¿Cuál es el órgano más vulnerable del cuerpo humano?

 5.- ¿Qué huesos reciben el impacto de un salto?

 6.- ¿Qué remodela el esqueleto constantemente?

 7.- ¿Aproximadamente cuántos pasos da un ser humano anualmente

 8.- ¿Cada cuándo se reestructura nuestro esqueleto?

 9.- ¿Cuáles el órgano duro más grande de nuestro cuerpo?

 10.- ¿Qué extensión tendría nuestro esqueleto si alinéaramos cada uno de nuestros huesos? 

11.- ¿Cuál es el mayor órgano de nuestro cuerpo?

 

12.- ¿De qué está hecha la piel que vemos en nuestro cuerpo? 13.- ¿Para qué se sobreponen las células muertas de la piel?14.- ¿Cómo se llaman las glándulas que controlan la temperatura del cuerpo?

 

 

  

III. VE EL VIDEO DEL MINUTO 5 AL MNUTO 10 Y RELACIONA LAS SIGUIENTES COLUMNAS. ESCRIBE EL NÚMERO DE LA ORACIÓN QUE CORRESPONDA PARA COMPLETAR LA IDEA CORRECTAMENTE.

 

 

 

1.- El cuerpo contiene éste ácido...

(

) mil lápices

 

2.- El cuerpo contiene carbono equivalente a…

(



) 57 litros de agua

 

 

3.- El cuerpo humano procesa en su vida hasta…

(

) 65 litros de lágrimas

 

 

4.- El cuerpo posee más de...... proteínas

(

) clorhídrico

 

 

5.- El cuerpo contiene más de este vital líquido

(

) 22 huesos

 

 

6.- El ser humano respira el aire de aproximadamente…

(

) agujeros durante su

 

 

 

vida

7.- El cerebro está protegido por más de…

(

) equivalentes a más

 

 

de 31 kilos de

 

 

cacahuates

 

 

 

8.- El cuerpo contiene más fósforo que el necesario para...

(

) 206 huesos rígidos

 

 

 

 

 

9.- El cuerpo secreta hasta....

(

) 10 millones de

 

 

globos

 

10.- El esqueleto humano contiene...

(

) 3000 cerillos

 

 

11.- El cuerpo humano está cubierto de...

(

) 30 toneladas de

 

 

comida



 

IV. VE EL VIDEO DEL MINUTO 3 AL MINUTO 12 Y DECIDE SI LOS SIGUIENTES ENUNCIADOS SON VERDADEROS (V) O FALSOS (F).

 

( ) 1.- El cuerpo humano no tiene orificios

 

( ) 2.- Gustave Eiffel utilizó hierro en toda la Torre Eiffel

 

( ) 3.- Los huesos están en constante movimiento

 

 

( ) 4.- La estructura de panal del fémur lo debilita

 

 ( ) 5.- El esqueleto no cambia en su vida

 

 

( ) 6.- El ejercicio fortalece nuestro esqueleto

 

( ) 7.- El manejar fortalece nuestro esqueleto

 

 

( ) 8.- El mayor órgano de nuestro cuerpo es la piel

 

( ) 9.- La piel actúa como escudo

 

( ) 10.- La piel es un órgano pasivo

 

( ) 11.- La piel es un órgano inflexible

 

 

  

 

V. VE EL VIDEO. DIBUJA UN CUERPO HUMANO Y COLOREA EN ROJO Y AMARILLO LAS ÁREAS MÁS CALIENTES DE UN CUERPO CORRIENDO.

 

 

 

 

 

 

  

VI. VE EL VIDEO DEL PRINCIPIO AL MINUTO 10. DIBUJA UN FÉMUR Y ESCRIBE LAS SIGUIENTES PALABRAS EN EL LUGAR CORRECTO.

 

Puntales, Arcos, Fémur, Estructura fuerte del fémur, Estructura similar a un panal, Estructura más liviana del fémur

 

 





 

 

 

VII. DIAGRAMA SIMILAR A UN DIAGRAMA DE VENN. VE EL VIDEO DEL PRINCIPIO AL MINUTO 10 Y COMPLETA EL DIAGRAMA COMPARANDO LAS CARACTERÍSTICAS SIMILARES Y DIFERENTES ENTRE LA TORRE EIFFEL Y UN FÉMUR.




 

Diferentes

Similares

Diferentes

Características Torre Eiffel

 

Características del Fémur

 

 

 

 

 

 

VIII. USAR LA TABLA DE LETRAS Y LAS CLAVES PARA COMPLETAR LAS PALABRAS. ENCONTRAR LAS COORDENADAS QUE FALTAN PARA CADA LETRA DE LAS PALABRAS Y ESCRIBIRLAS EN PARÉNTESIS DEBAJO DE CADA LETRA.

 

SEGUIR EL EJEMPLO.

Un felino: G A T O (3,5) (1,5) (3,4) (2,1)





5

A

L

G

V

D

4

K

N

T

P

H

3

Q

C

B

Ñ

S

2

F

U

J

Y

Z

1

I

O

R

E

M

 

1

2

3

4

5







 

1. Detiene la salida de agua y la entrada de químicos dañinos...

 

__ __

__ __ __ __

(2,5)

(4,4)

(2,5)

 

2. La piel es....

 

__ __ __ x __ __ __ __

(1,2)          (1,1)          (4,1)

 

 

 

 

 

3. Causa que la piel de una mujer embarazada se estire...

 

__ __ __

__ __ __ __ __ __ __

(2,2)

(1,5)

(5,4)

(3,1)

(2,4) (1,5)

 

4. La función vital de la piel es que...

 

__ __ __ __ __ __ __ __

__ __ __ __ __ __

(5,1)

(3,4)

(2,4)

(1,2)

(5,3)

(2,1)

__ __

__ __ __ __ __ __

 

 

 

(2,5)

(2,3)

(4,1)

(4,4) (4,1)

 

 

 

5. Si le falta colágeno a la piel, ésta se hace más...

 

__  __  __  __  __

 

(5,5)     (3,3)       (2,5)

 

6.

El principal control de equilibrio proviene de ....

__

__

__  __  __  __  __  __

 

 

(4,1)

(2,3)

(1,5)

(4,1) (2,1)

 

7.



La única limitación del sistema de equilibrio es que necesita.......para funcionar.

__

__

__  __  __  __  __  __  __  __

(2,5)

(3,5)

(4,5)

(5,5)

(5,5)

 

 

8. Por la falta de gravedad, los astronautas, al aterrizar, sufren de...

 

__  __

__

__  __  __

__  __  __  __  __  __ __

(2,5)

(2,1)

(5,5)

(1,1)

(3,4)

(3,1) (2,1)

 

 

IX. VE EL VIDEO DEL MINUTO 15 AL 17. ESCUCHA Y VE EL VIDEO. ENUMERA CORRECTAMENTE DEL 1 AL 12 LOS PASOS DEL PROCESO DE LA COAGULACIÓN.




 

( ) Se detiene la hemorragia

( ) Los conductos sanguíneos se rompen

 ( ) Las plaquetas se adhieren unas a otras

 ( ) Se forma una costra

( ) Se inunda la herida con sangre

 ( ) Se forma una tira de piel nueva

 

( ) Se juntan los extremos de la herida

( ) Las plaquetas forman tapones temporales

 ( ) La malla atrapa las células sanguíneas

 

( ) La costra se contrae

( ) Las proteínas forman una malla ajustada 

( ) La costra se cae





 

 

X. VE EL VIDEO DEL MINUTO 21 AL MINUTO 23. ESCUCHA LA EXPLICACIÓN Y COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA INFORMACIÓN CORRECTA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO CUERPO PARA MANTENER EL EQUILIBRIO.

 

La información sobre el control del _________ proviene desde la profundidad del ___________. En el centro del ____________ interno hay dos pequeños ___________ en forma de __________, cada uno contiene un parche de jalea cubierto por miles de diminutos ___________. Cuando la

____________  se  inclina,  la  ________________  jala  estos  cristales  hacia  abajo.  El

_________________  más  insignificantede  estos  cristales  estimula  las  _______________

incrustadas en la ___________para enviar _______________. Esto le indica al ____________

 

hacia qué lado se inclina la _____________.

Estos  órganos  son  tan  sensibles  que  detectan  cualquier  cambio  en  el  ángulo  de  la

 

______________.  Éstos  órganos  son  tan  sensibles  que  detectan  cualquier  cambio  en  el

_____________ de la cabeza hasta de un rango de grosor de unos cuantos ______________. La única limitante del sistema de ___________ es que necesita la ______________ para funcionar.

 

SEGUNDA PARTE DEL VIDEO.

 

XI. DESARROLLO DE CONOCIMIENTO PREVIO.

 

1.  ¿Qué función crees que tiene el cerebro cuando caminas?

 

2.  ¿Qué función tiene el cerebro para ver?

 

3.  ¿Cuál de tus sentidos es más importante para ti y porqué?

 

 

XII. VE EL VIDEO DEL MINUTO 25 AL MINUTO 40 Y RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

 

1.- ¿Cuál es el instrumento más sofisticado de la naturaleza del cuerpo humano? 2.- ¿Qué parte del cuerpo es la que tiene mayor número de músculos?

 

3.- ¿Quién es Lucy?

 

4.- ¿En dónde se encontró a Lucy?

 

5.- ¿Cómo identifica la Dra. Marzke los músculos de las manos que usaba Lucy?

 

6.- ¿Qué característica de la mano tenía Lucy similar a las manos de los seres humanos modernos?

 

7.- ¿Qué se necesita para guiar una mano robótica?

 

8.- ¿Cuánto tiempo necesitamos para enseñar a nuestro cerebro a controlar nuestras manos? 9.- ¿Qué nos ayuda a determinar de dónde proviene un sonido?

 

10.- ¿Cuántos detectores químicos tiene la superficie de la lengua?

 

11.- El cerebro recibe información visual que se divide por....

 

 

 

 

XIII. VE EL VIDEO DELMINUTO 33 AL MINUTO 49 Y DECIDE SI LOS ENUNCIDOS SON FALSOS (F) O VERDADEROS (V).

 

( ) 1.- El tamaño del cerebro está restringido a 1300cm2

( ) 2.- El sentido del tacto activa cinco mil sensores de la piel ( ) 3.- Cada cabello posee un nervio en su raíz

 

( ) 4.- La audición depende de cartílago moldeado a los lados de la cabeza ( ) 5.- Los bordes y huecos de la oreja no vibran

( ) 6.- El sonido tiene diversas frecuencias

 

( ) 7.- Los detectores químicos de la lengua se llaman papilas gustativas ( ) 8.- La red radar de los sentidos se limita al cuerpo humano

( ) 9.- Podemos distinguir hasta 10,000 diferentes olores

 

( ) 10.- Los olores los relacionamos con la emoción y la memoria ( ) 11.- El sistema visual solamente recibe información de la vista

 

XIV. SOPA DE LETRAS.

 

ENCONTRAR LAS SIGUIENTES PALABRAS.

 

HUESO * FÉMUR * MANO * VIDA * MOLÉCULA * CÉLULA *CEREBRO * OÍDO

II.            CLORHÍDRICO * PROTEÍNAS * TACTO *CUERPO * ESQUELETO * HUMANO

JJ.          HUESO * ÓRGANO *ÁCIDO * CABEZA * GRAVEDAD * ÓSEA * PIEL * MÚSCULO

KK.        GLÁNDULAS * OLFATO * SUDOR * COLÁGENO * VISTA * SANGUÍNEO

LL.          PLAQUETAS * HEMORRAGIA * COSTRA* EQUILIBRIO 










Video EL CUERPO HUMANO




Enlace:

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=tAnqlKpdQeM


32 comentarios:

  1. Maria Andrea Rojas Estrada

    ResponderBorrar
  2. Linda María de los Angeles García Morales

    ResponderBorrar
  3. Mónica Sofía Loy Ortiz

    ResponderBorrar
  4. Dallana Alejandra Fernández Alvarado

    ResponderBorrar